Destacado -

“Dinks”, la tendencia de parejas mexicanas. Parte 1

07.17.2018
autor: Lorena Miranda

Cuando hablamos de “Dinks” nos referimos a parejas jóvenes con altos ingresos, quienes adoran gastar grandes sumas de dinero en artículos de lujo y diferentes formas de entretenimiento.

Sus padres probablemente luchaban y ahorraban para educar un pequeño ejército de niños con un único salario mensual, pero ahora un creciente número de parejas mexicanas de altos ingresos prefiere empujar su carro de compras en una lujosa tienda por departamentos que un coche para pasear a sus hijos.

Se trata de parejas jóvenes, sin hijos, con altos ingresos y en las que ambos miembros trabajan, conocidos como “Dinks” (siglas en inglés de Double Income, No Kids -doble sueldo, no niños-), que han venido creciendo en México y casi se han duplicado desde el 2016.

Estas parejas están impulsando un creciente mercado de bienes de lujo, gastando su dinero en todo tipo de productos, desde costosas prendas de vestir y lencería, hasta exclusivos artículos de decoración para el hogar.

Este tipo de parejas, que apenas rebasan el millón en México, se han convertido en una mina de oro para muchas importantes marcas y sus hábitos de consumo están apuntalando la demanda de bienes y servicios en la debilitada economía mexicana.

Sandra Rodarte, una organizadora de eventos de 27 años que adora las bebidas finas y los artículos de la marca Apple , gasta al menos 10,000 pesos (780 dólares) al mes en productos no esenciales, como viajes anuales de compras a Estados Unidos.

Existen pocos datos sobre cuánto gastan los “Dinks” en México, pero un estudio realizado en el 2008 por la consultora De la Riva Group encontró que cada una de estas parejas desembolsa unos 165,000 pesos (12,900 dólares) al año, principalmente en salidas al cine, comer en algún restaurante y beber unas copas en un bar.

Ese gasto está ayudando a impulsar el mercado de bienes de lujo de México, que se estima podría avanzar en el 2018 un 12%, a la par con su crecimiento de los últimos cuatro años, según la consultoría Bain & Company.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos
    Imagen de Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos

    Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos

    Ver Articulo
  • “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2
    Imagen de “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    Ver Articulo
  • Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.
    Imagen de Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.

    Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein