Cuidado del HogarNoticiasTips para tu hogar

Tips Para Ahorrar Luz En Tu Hogar Con Vida y Estilo

08.29.2016
autor: Salvador Ordoñez

Vida y Estilo te comparte Tips Para Ahorrar Luz, No hay excusa alguna si vives en una casa, departamento con buena o poca iluminación, recuerda estos tips que te damos antes de encender la luz en tu hogar:

Ahorrar Luz

La CFE  nos dice que una mayor parte de nuestro consumo eléctrico de una vivienda corresponde a la iluminación desde un 20% hasta un 30%. Para poder ahorrar luz es necesario de buenos hábitos que harán que nuestro presupuesto no se resienta a final de mes. Ademas de que también apesar de la instalación de equipos de control de la demanda como los reguladores de luz, no garantiza una mejora en los resultados deseados, el cambio de hábito, no es disminuir el consumo de energía, se trata de hacer un uso más eficiente y efectivo de la potencia que se demanda. Sin embargo en el proceso de análisis, para controlar las cargas se encontrarán innumerables vicios ocultos, que podrán ser evaluados a detenimiento dependiendo de la forma de vida que cada persona lleve para así poder erradicarlos y de esta manera reducir significativamente el uso de energía eléctrica y poder ahorrar luz que es lo que tanto queremos.

Ahorrar Luz

 

Disfruta al máximo de la luz natural

  • Si el día es soleado considera  antes de encender la luz, sube persianas, abre las cortinas y disfruta de la luz natural.

Ahorrar Luz

Reguladores de Energia

  • Si lo que quieres es ahorrar luz de verdad en el consumo de electricidad, instala en tu hogar reguladores de intensidad, por que no necesitas que una luz este al 100% de su capacidad luminosa, cuando puede ser que al atardecer sea más que suficiente usando al 70%, 50% o una cantidad menor que necesites.

Ahorrar Luz

Enciende solo las luces que necesites

El encendido por partes del hogar en los que te encuentres es fundamental,  enciende solo la zona que necesitas iluminar.

Ahorrar Luz

 

Elige el foco indicado para tu hogar

Una tradicional de 100w equivale a una fluorescente de 30 W, una halógena de 50 W o, lo que es mejor, a una bombilla LED de 15 W. Para proporcionar la eficiencia energética adecuada en cada hogar, es necesario elegirla según la estancia. Así podremos sacarle el máximo partido y lograr nuestro objetivo que es ahorrar luz.

Tipos de Luz

Ahorrar Luz
Existen varios tipos de bombillas con características diferentes. Por ejemplo, las LED son las más eficiencies. Tienen una vida útile de entre 15.000 y 25.000 horas (unos 10 años) y ayudan a reducir el consumo de energía en hasta un 90%.

Del mismo modo, la luz halógena ecológica permite ahorrar entre un 20 y un 30% respecto a una bombilla tradicional, durando el doble de horas (2.000h).

¿BENEFICIOS?
Encendido instantáneo, vida útil larga, alta eficiencia energética, buena reproducción del color, no tienen mercurio (sustancia muy tóxica), no se calientan.

Así pues, aunque su precio es mayor, merece la pena invertir en bombillas eficientes para ayudar a que nuestras cuentas se mantengan a raya cada mes. Una buena elección para todas las estancias, incluso para el exterior.

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Vida y Estilo te dice Como saber si estas en Buro de Credito
    Imagen de Vida y Estilo te dice Como saber si estas en Buro de Credito

    Vida y Estilo te dice Como saber si estas en Buro de Credito

    Ver Articulo
  • Casa chica, un mar de decoraciones con vida y estilo
    Imagen de Casa chica, un mar de decoraciones con vida y estilo

    Casa chica, un mar de decoraciones con vida y estilo

    Ver Articulo
  • “Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición”
    Imagen de “Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición”

    “Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición”

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein