creditos - infonavit -

Segundo crédito Infonavit.

10.25.2013
autor: Calidad y Servicio

Para obtener dicho beneficio, vigente desde agosto del año pasado, es necesario que el interesado concluya el pago del crédito Infonavit previo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) refirió que es posible obtener un segundo crédito denominado “Tu 2do crédito Infonavit”, ante el cambio en las necesidades de crédito para vivienda y de requerirse un nuevo financiamiento.

De acuerdo con su publicación “Proteja su dinero”, el organismo precisa que esta opción se trata un segundo financiamiento que se trabaja en coparticipación con otra entidad financiera para adquirir una nueva casa o acrecentar con la que se cuenta.

Para obtener dicho beneficio, vigente desde agosto del año pasado, es necesario que el interesado concluya el pago del crédito Infonavit previo.

Concluido el pago del primer crédito, es necesario contar con por lo menos cinco años de cotización continua y que haya pasado más de un año desde la liquidación del mismo para obtener un segundo financiamiento.

Así, en caso de que el primer crédito haya sido a través de un cofinanciamiento (Cofinavit o Apoyo Infonavit), éste también debe estar saldado con ambas entidades financieras.

Para iniciar con esta solicitud, el interesado debe tomar de manera presencial o en línea en la página de Infonavit el taller “Saber para decidir”, a fin de conocer si este crédito le conviene.

Detalla que todos los trabajadores que realicen aportaciones al Infonavit, sin importar el nivel salarial que tengan, pueden solicitarlo y que éste se realiza directamente ante la institución aunque se trate de un financiamiento de coparticipación con otra entidad financiera.

Destaca la importancia de que el beneficiario elija correctamente el plazo de pago para este segundo beneficio, ya que existen opciones de cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años, y en el caso de aquellos interesados que cuenten con más de 60 años, únicamente podrán elegir un plazo de pago de cinco años.

Por otro lado, explica que las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al pago de crédito, es decir, que si el usuario sigue cotizando al Infonavit, el pago mensual que se realiza será complementado con una aportación por parte del patrón, lo que permite una liquidación más rápida.

Asi mismo, se debe consultar una precalificación y puntos para ejercer este crédito, y se evaluará una vez obtenida una puntuación determinada de acuerdo con la edad, salario base de cotización, saldo en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo que de cotización para el Infonavit.

Con esta calificación y para integrar su expediente, el interesado debe llenar una inscripción de crédito, entregar la documentación correspondiente como original del acta de nacimiento, copia de identificación oficial, formato de autorización para consulta del historial de compromisos de crédito.

De igual forma, contar con un avalúo electrónico vigente, inscribir la solicitud de préstamo en la oficina de atención del Infonavit, además de elegir un notario público para reunir los demás documentos necesarios a fin de gozar de este beneficio que se ajusta a las nuevas necesidades de los mexicanos.

Fuente: Diario Rotativo

Segundo crédito Infonavit, opción ante necesidades de vivienda

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein