Razones para rentar casas y departamentos en Puebla

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Por tal razón la UNESCO decidió declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 y actualmente considerada el mejor destino de Latinoamérica en este rubro.

En los últimos años está teniendo un gran crecimiento turístico e industrial.

La ciudad de Puebla se ubica a 120 km al oeste del Distrito Federal, y a 300 km del puerto de Veracruz, siendo cuarta ciudad más importante de México en tamaño y población.

Turismo

En la categoría de Ciudades del Interior, la capital se situó en primer lugar turística en el país, al mantener un alto promedio de ocupación al sumar 3 millones 422 mil 734 “cuartos-noche” y sostener la estadía en 2.0 días.

Industria

Desde la fundación de la ciudad y sus inicios con la industria textil, Puebla se ha distinguido por su tradición empresarial a nivel nacional e internacional. Sectores como el automotriz, de auto-partes, de la confección, de muebles, químico y agroindustrial, han permitido hacer de la ciudad uno de los principales polos industriales de México.

Al cierre de abril de 2018, la actividades secundarias en Puebla reportan un avance de 4.19 por ciento anual, nivel que se ubica por arriba del promedio que se colocó en 3.69 por ciento.

Las empresas manufactureras reportan un avance de 1.7 por ciento.

¿Cuales son lo precios promedios de casas y departamentos en renta en Puebla?

Tipo de propiedadPrecios promedio
Económico$ 2,700 al mes*
Medio residencial$ 7,500 al mes*
Residencial$ 15,000 al mes*
Residencial Plus$ 20,000 al mes*
Residencial Lujo$ 42, 000 al mes*

*Precios obtenidos promediando propiedades dentro de nuestros listados

Las nuevas torres residenciales han cambiado el paisaje urbano de las principales ciudades de Puebla, que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) concentran a 72% de la población.

Tan sólo en la capital del estado habitan un millón y medio de personas.

Aunque para la mayoría todavía es más tractivo invertir para comprar o alquilar; quienes buscan departamentos son los nuevos habitantes, connacionales o extranjeros.

Por lo que la entidad se posiciona como un mercado inmobiliario cuya ubicación y servicios suman a los valores de comercialización de sus inmuebles.

En la zona del Centro Histórico la renta promedio es de 11,650 pesos por departamento, en las casas es de 23,800 pesos. Finalmente, en El Carmen la renta de casas es de 28,000 pesos, en los departamentos se manejan rentas de 11,750 pesos y los departamentos en venta tienen un precio de 2,400,000 pesos.

Si vienes de visita a este estado te recomendamos 10 lugares imperdibles para visitar en Puebla

Casas y Departamentos en renta en Puebla

casas y departamentos en renta en puebla