creditos -

Preveé Infonavit Cerrar Trimestre más alto en créditos

04.12.2012
autor: lagu1051

Cerrara el primer trimestre del año con el otorgamiento de 123 mil créditos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó que a finales del primer trimestre del año cerrará con el otorgamiento de 123 mil créditos a derechohabientes, lo que constituirá el trimestre más alto en los últimos cinco años.

En un comunicado, se expuso que hasta el pasado 22 de marzo ejercieron su crédito 108 mil 988 derechohabientes, lo que representó una derrama económica a escala nacional de 31 mil 276 millones de pesos, que incluye la participación de intermediarios financieros privados.

 

 

Su titular Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que para ofrecer un servicio integral a derechohabientes, acreditados y patrones, el Consejo de Administración del organismo aprobó la creación de la Delegación Valle de México y el fortalecimiento de la Delegación del Estado de México.

De esta manera, a partir del segundo semestre de 2012, la Delegación Valle de México, con sede en Tlalnepantla, dará servicio a las 16 delegaciones del Distrito Federal y 59 municipios del Estado de México. Por su parte, la Delegación Estado de México, con sede en Toluca, atenderá a 66 municipios.

Borrás Setién dio a conocer que a febrero pasado, sin considerar los recursos de fuentes alternas, los ingresos ordinarios del Infonavit ascendieron a 21 mil 336 millones de pesos, es decir, 11.3 por ciento más que en igual periodo del año anterior y del total de recursos, 58.9 por ciento correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria.

Asimismo, expuso que el reforzamiento de la estrategia de cobranza social y la aplicación de la garantía Infonavit instrumentada para proteger el patrimonio de los trabajadores han permitido que la cartera vencida se mantenga estable, situándose al cierre de febrero en 5.36 por ciento.

Asimismo, que del 16 de enero a la fecha se ha devuelto el saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 a 5 mil 578 pensionados por un monto superior a los 377 millones de pesos.

Hasta la semana pasada, se habían procesado 29 mil 975 solicitudes de devolución de los grupos 2 y 3 (pensionados con demanda o amparo indirecto en su favor o en trámite).

Fuente:

Softec.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein