Noticias -

Nuevas Reglas Para Acceder a Subsidios

03.26.2012
autor: lagu1051

A partir de abril, los constructores de vivienda en México tendrán nuevas reglas para acceder a los subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

A través del Programa Ésta es tu casa, la Conavi ofrece apoyos a la población de bajos ingresos para que con su financiamiento, la aportación del beneficiario y la ayuda gubernamental pueda adquirir una mejor vivienda.

 

 

El nivel de la ayuda gubernamental dependerá desde abril de tres factores: el ordenamiento territorial, la planeación urbana y la edificación de vivienda sustentable. El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación del 26 de diciembre del 2011 las nuevas reglas que buscan ofrecer un entorno sustentable, privilegiando el diseño de ciudades compactas y las viviendas ecológicas, eficientes y cercanas a las fuentes de empleo.

Germán Ahumada, presidente de la constructora ARA, comentó que las nuevas reglas del gobierno afectan los planes de negocios de los desarrolladores, ya que se tienen que acoplar a las nuevas reglas. Ejemplificó que muchas compañías tienen reserva territorial fuera de las líneas urbanas que delimita la Conavi. Sin embargo, con las nuevas reglas, para tener acceso al subsidio se tendrán que hacer inversiones adicionales, como poner escuelas.

Para acceder al total del subsidio, que ronda los 70,000 pesos, las viviendas deben tener a menos de 1,500 metros de distancia servicios de salud, como clínicas de primer contacto, de especialidades y hospitales.

Aquellas que tengan a más de 2,500 metros servicios de salud no tendrán parte del subsidio. También el equipamiento de servicios de educación cuenta para acceder al apoyo. Contar con jardín de niños, primaria y secundaria provoca que el acreditado tenga acceso a más ayuda del gobierno federal. Igualmente la edificación de vivienda vertical, áreas de recreación y acceso a transporte público ayudarán a obtener una mejor calificación. Así que las viviendas que se encuentren ubicadas en áreas urbanas contarán con un gran apoyo y aquellas que estén alejadas de los centros urbanos tendrán que ofrecer un mayor grado de servicios para obtener la ayuda gubernamental.

Fuente:

Softec

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein