creditos - infonavit - Noticias -

Modifican esquema “Mejora Tu Casa” del Infonavit.

09.19.2013
autor: Calidad y Servicio

Debido a la demanda del programa se decidió poner un mayor control para dar certeza a los beneficiarios.

Para evitar el uso indebido de los recursos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el programa “Mejora Tu Casa” el titular Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer una serie de modificaciones que permitirán poner controles mas estrictos a la fecha ha entregado 377 mil 415 prestamos a derechohabientes.

“Debido a la demanda del producto consideramos que es oportuno hacer ajustes para incorporar mejores procesos, tener mayor control del  producto, medidas de mitigación de riesgos y controles mas estrictos”, expreso Murat Hinojosa.

Por parte del Instituto se revelo que se detectaron 148 casos de suplantación de identidad 148 casos de suplantación de identidad de los acreditados, lo que se traduce en una derrama de 6 millones de pesos; también se encontró la existencia de 30 centros de canje con practicas indebidas, no tienen un convenio directo con Infonavit por lo que dan efectivo a los beneficiarios cuando hacen uso de la tarjeta en lugar de venderles producto.

Una de las soluciones para evitar la suplantación de la identidad es que las tarjetas entregadas para la compra de materiales de construcción para mejorar los inmuebles , llevaran el nombre de los derechohabientes.

 Otra medida sera la visita aleatoria por parte del Infonavit a los domicilios para que un verificador supervise el tipo de remodelaciones hechas  a la vivienda. A la fecha el programa de “Mejora Tu Casa” ha representado una derrama de 8 mil 568 millones de pesos. Las instituciones bancarias recientes incorporadas al programa son: Banco Multiva, Mifel y City Banco. En el evento se adelantó que próximamente la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) generará los mecanismos de fondeo para entregar a este programa.

“Mejora Tu Casa” es fondeado por la banca privada: no utiliza recursos del Infonavit ya que este solo proporciona la plataforma de origen y cobranza como en el caso de Cofinavit e Infonavit Total.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein