La cocina representa riqueza y abundancia, es un lugar de poder. Al preparar, al cocinar, así como la elaboración de lo alimentos, todo debe ser realizado con mucho amor. Es que representan la alegría, la felicidad y la armonía familiar.
El Feng Shui te indica que colores puedes utilizar según el fin que quieres lograr:
Influencia de los colores:
Los colores de los platos y accesorios, tienen que tener determinados colores, y determinadas características para que tengas presente y en cuenta, si sigues una dieta, tanto para adelgazar como por si necesitas engordar:
- Los colores blancos, los beige o crema promueven la tranquilidad; los tonos tierra como amarillo y naranja transmiten calidez, aunque fomentan la tendencia a comer constantemente.
- En el caso de estar haciendo una dieta rigurosa y de pocas elementos en los platos te recomiendo el azul más oscuro.
Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si eliges el azul te recomiendo en tonos claros para incentivar la comunicación.
Es importante que tengas en cuenta la ubicación de los componentes de la cocina. Los electrodomésticos asociados al elemento fuego, deben estar juntos: el fogón o la cocina, el horno, el microondas, la cafetera, la tostadora.
Por otra parte, los electrodomésticos asociados al elemento agua: la lavadora, el lavavajillas o el refrigerador, deben estar cerca de la pileta y de la pared que corresponda para el elemento agua.
La puerta es también fundamental en la cocina, debes evitar que esté directamente enfrentada a la puerta del baño o a la puerta de entrada de la casa.
También es importante para aquellas personas gorditas que la cocina este lejos de la entrada de la casa.
También puedes colocar plantas y cuadros con paisajes. Es importante para mejorar la energía el tener como adorno también frutos naturales y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi, y contribuyen aportando un buen ambiente a la cocina.
Fuente: innatia.com