fbpx
Image Unavailable

Durante 2015, el Infonavit pondrá en marcha un plan para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta cinco mil millones de pesos, recursos que permitirían financiar 25 mil hipotecas.

«Hacia finales del primer semestre y principios del segundo semestre podemos pensar en hacer una emisión», dijo el subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien precisó que ese monto sería superior a los dos mil 800 millones que se colocaron el año pasado.

Tras la ceremonia simbólica con motivo de la colocación del primer fideicomiso hipotecario en la BMV (en diciembre pasado), el directivo indicó que todavía no hay una monto definido para arrancar el programa de bursatilización de este año, aunque se espera que se haga en tramos.

En 2014 el plan financiero del Infonavit consideró la emisión de cinco mil millones de pesos en Certificados de Vivienda (Cedevis), de los cuales sólo se colocaron los dos mil 800 millones de pesos referidos.

En tanto, en 2013, se colocaron alrededor de ocho mil millones de pesos de un programa autorizado de hasta 10 mil millones de pesos, con lo que la emisión de deuda por medio de Cedevis por parte del Infonavit se mantiene a la baja.

El directivo explicó que la baja en el programa de colocación de Certificados de Vivienda (Cedevis) se debe a temas de demanda y las condiciones propias de los mercados, así como a la fortaleza financiera que enfrenta el instituto.

«Es un tema de demanda, nosotros tenemos que ser muy responsables en salir emitir cuando tengamos propósitos específicos, la realidad es que la solvencia financiera del Infonavit es más fuerte que nunca y el propósito de salir a encontrar más fuentes de financiamiento hipotecario hoy no es una prioridad», dijo.

De esta manera, aseguró que «sí vamos salir, pero vamos a salir con el propósito de mantenernos presentes en el mercado, con un propósito de transparencia sobre la cartera hipotecaria porque eso es bien recibido por los inversionistas y por las calificadoras», expresó.

Por otro lado, indicó que el Instituto sigue trabajando en el diseño de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del Infonavit, que se estructure con cartera de renta, sin embargo, reconoció que este es un tema que tardará muchos meses en salir todavía.

Fuente : http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6472890/02/15/Infonavit-arranca-plan-obtener-recursos-y-financiar-25-mil-hipotecas.html#.Kku8DFJWnVOE3jX

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

Cómo checar tus puntos Infonavit

Cómo checar tus puntos Infonavit

¿Cómo checar tus puntos Infonavit? Es muy sencillo checar tus puntos Infonavit y lo puedes hacer en la página oficial, […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein