¿Cómo diseñar cocinas modernas pequeñas?
Es más fácil de lo que piensas sacar el máximo provecho del espacio en la habitación más concurrida de la casa. El hecho de tener un espacio de cocina pequeño no significa que deba quitar la prioridad de la decoración de su cocina para que esta, sea funcional. Puede maximizar incluso el espacio más pequeño con estas ingeniosas ideas de cocinas modernas pequeñas que demuestran que puede hacer más con menos, sin sacrificar el estilo.
Minimalista
Cuando se trata ideas para cocinas modernas pequeñas, mantenerlo simple es la mejor opción. Adoptar el minimalismo en el diseño de su cocina puede ayudar a establecer una sensación de orden y crear la ilusión del espacio.
Opte por colores claros, líneas limpias, texturas y tonos similares, y accesorios simples.
Oculta
Una de las tendencias más importantes en el diseño de cocinas modernas pequeñas son las cocinas ocultas.
Los diseñadores de cocinas cada vez más, diseñan espacios que nos dan la posibilidad de ocultar o esconder partes de la cocina a nuestra elección.
Hay incluso una gran tendencia para crear áreas de trabajo ocultas o incluso ocultar la cocina completa en un espacio como closet.
Cocina oculta via Clarish
Modular
La flexibilidad en la cocina alguna vez significó un bloque de carnicero sobre ruedas. Pero con los inquilinos en aumento y las casas cada vez más pequeñas, existe una creciente demanda de cocinas modernas, multifuncionales y flexibles.
Optar por una creación personalizada le dará el diseño de cocina ideal para su pequeño espacio.
Al igual que una configuración de sofá modular, la icónica compañía de diseño de cocinas Boffi usa bloques mono y encimeras en diferentes formas y tamaños para que pueda personalizar su espacio de trabajo según le convenga, mientras que las mesas extraíbles le permiten crear zonas de comedor fijas o extensibles para adaptarse a sus necesidades.
Cocinas via Boffi
Galera
La cocina de galera fue diseñada originalmente para zonas de cocción compactas en botes, por lo que es ideal para hogares más pequeños. Se compone de dos encimeras paralelas con una pasarela en el medio.
Son excelentes para espacios muy estrechos con todo a la mano.
De una pared
Los diseños cocinas modernas pequeñas de una pared son particularmente populares en apartamentos y casas más pequeños.
Como su nombre lo indica, todos los electrodomésticos y gabinetes corren a lo largo de una pared, dando a la cocina una mayor sensación de apertura.
Sin embargo, se requiere una planificación cuidadosa para garantizar que haya suficiente espacio disponible para la preparación de alimentos, ya que el fregadero, la estufa y el refrigerador pueden ocupar la mayor parte del espacio.
Una solución es usar la mesa de comedor para espacio de trabajo adicional o incluir un bloque de carnicero con ruedas.
Eliminar el desorden
El minimalismo puede ser la palabra en boca de todos, pero el concepto detrás de vivir con menos es la clave no solo para un hogar elegante sino sostenible. Comprar solo lo que necesita es la mejor manera de reducir su huella y ahorrar tiempo, estrés y dinero.
Elimine los elementos no deseados y de sus sorteos, armarios, despensa y establezca que elementos solo ingresen a su cocina para reemplazar algo que se rompe o se agota.
Almacenamiento inteligente
El espacio de almacenamiento de la cocina siempre es muy importante, y esto es especialmente cierto en cocinas pequeñas. Pero afortunadamente, tener una cocina con un tamaño pequeño no tiene que significar siempre luchar para encajar.
Usa tu espacio sabiamente. El almacenamiento incorporado a la cocina hace el mejor uso del espacio disponible:
- Fije los estantes al interior de las puertas de los armarios para sostener los estantes de especias o las tapas de las ollas.
- Coloque los estantes en las esquinas y llévelos hasta el techo para artículos poco utilizados.
- Use su banco de la isla como barra de desayuno y almacene tazas o cubiertos en áreas inferiores.
Utiliza utensilios
- Haga que su cocina sea elegante y funcional invirtiendo en utensilios de cocina y electrodomésticos que sean lo suficientemente agradables como para dejarlos a la vista.
- Monte los cuchillos juntos en un bloque o en una tira de pared magnética.
- Busque un juego de tazones para mezclar en acero inoxidable comercial o cerámica colorida que se apilen unos dentro de otros cuidadosamente y se vean atractivos cuando se apilan en estantes abiertos.
- Inspírate en el espacio profesional de preparación de alimentos y ten todo a mano.
Espacios de trabajo extraíbles
Estas ideas de almacenamiento son ideales para una cocina pequeña. Las cocinas pequeñas pueden ser espacios complejos cuando cocinas mucho.
Haga un tablero de bricolaje para su pequeña cocina, e incluso reduzca el tamaño de sus muebles y agregue una mesa a sus gabinetes.
Aumente el espacio de su banco incorporando encimeras extraíbles en el diseño de su pequeña cocina. Desde tablas de cortar hasta estaciones de preparación: estos espacios de trabajo se pueden guardar fácilmente hasta que se necesiten.
Mayor Iluminación
Agregar un tragaluz o un protector contra salpicaduras en la ventana puede darle a su pequeña cocina una sensación brillante y aireada y crear la ilusión de un espacio más grande.
Estanterías creativas
No todos los que tienen una cocina pequeña están bendecidos con almacenamiento incorporado. Si caes en esta categoría, es importante asegurarte de tener un espacio amplio y efectivo en los estantes.
Los estantes flotantes crean una idea de almacenamiento moderna y minimalista, mientras que utilizar el espacio de la pared con gabinetes creativos puede ayudar.