Uncategorized -

Diseño y organización de la cocina

01.21.2014
autor: Calidad y Servicio

La cocina está presente en toda ocasión ya que es el lugar en donde se crean los grandes acompañantes de las reuniones: cenas, comidas, desayunos, tentempiés, etc. Y sería conveniente convertirlo entonces en un espacio adecuado y cómodo en donde cocinar sea un placer y no un martirio.

Cocinas modernas… ¿pero cómodas?

¿No te parece a veces que el diseño de cocinas modernas están llenas de bellos detalles pero que no invitan a cocinar? Es como si hubiesen sido pensadas más en el diseño que en la propia actividad de hacer los alimentos.

Cuando construimos la casa desde cero es común brindarle más espacio a las habitaciones, baños y salones dejando el diseño de la cocina en último lugar prácticamente. Lo verdaderamente importante es que nuestra cocina sea cómoda. No importa que se traten de Cocinas pequeñas, si en ella tienes un espacio funcional, entonces lo tienes todo.

La comodidad como factor está dado por otro que es la amplitud. No tiene que ser en términos de espacio, propiamente dicho. Puedes lograr una cocina amplia despejando toda el área de preparación de alimentos y liberar las superficies que tengas en la cocina. Ganar espacio es de lo que se trata: lograr que sea un diseño de cocina funcional, que la cocina nos funcione

Cómo organizar la cocina

Hay elementos imprescindibles en la decoración de la cocina y su diseño: un espacio para preparar los alimentos y otro para servirlos. Estos dos son la base de la distribución en la cocina. Si no dispones de espacio suficiente, la clave está en ser organizados, en tener todo en su lugar y en perfecto estado. Debes tener en cuenta cómo amueblar la cocina, y tener estantes como elementos fundamentales para mantener el orden y organizar mejor todos los utensilios de cocina.

Los electrodomésticos que no uses con frecuencia guárdalos y los más frecuentes tenlos a la mano, pero en lugares no vistos, para que no ocupen espacio visual en el espacio. Los de uso diario como la cafetera (para algunos), o el microondas puedes tenerlos empotrados, como parte de la propia arquitectura de modo que no sean algo más, sino parte del diseño de la cocina en general.

Importancia de la iluminación

Además de la distribución y organización de la cocina, la iluminación es otro elemento que sirve para potenciar el diseño de cocinas funcionales. Trata de poder disfrutar de la luz natural durante el día, favoreciendo su entrada. No tiene que ser directamente, sino que puedes incluirla de modo indirecto dependiendo siempre de la orientación de tu casa. Ilumina con detalle aquellas zonas de preparación de alimentos para que durante la noche, o cuando ya no exista luz natural, no se generen sombras y que la luz llegue directamente.

En sentido general, las cocinas funcionales y cómodas tiene que ser amplias, pero recuerda que la amplitud no la dan solo las dimensiones espaciales, sino el como se organiza la cocina y están distribuidos todos sus elementos. Facilítate la tarea de cocinar y verás cómo la disfrutarás muchísimo más, te lo aseguro.

Fuente.-

Hogar Total

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein