Noticias -

Cuarto Reciclón

01.23.2012
autor: lagu1051

La meta es recolectar más de 20 toneladas de electrónicos obsoletos.

El municipio de Querétaro,  a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa REMSA , invita a la ciudadanía a participar en el ‘4to. Reciclón Querétaro 2012‘ que se realizará el sábado 11 de febrero en el estacionamiento de Waltmart de Bernardo Quintana a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

La meta para este año es reciclar más de 20 toneladas de electrónicos obsoletos, informó José de la Garza Pedraza, titular del área, quien explico que el objetivo de esta campaña es contribuir al cuidado del medio Ambiente, ya que muchos electrónicos terminan en el relleno sanitario y se estiman que tardan el en biodegradarse más de 200 años.

“Nosotros servimos de enlace y la empresa Remsa se encarga de llevarse los aparatos  que se acopian y de darles un uso final reciclar mucha de las partes de los componentes de esos equipos, lo importante es la participación de la ciudadanía. Si esto no lo hacemos así, termina en el relleno sanitario y un equipo electrónico de estas caracteristicas dura años en biodegradarse. Es muy complicado el tener que estarlo mandando directamente al relleno“ dijo de la Garza.

Explicó que la campaña será de un día en donde esperan la recepción de aparatos como computadoras, laptops, equipos de telecomunicaciones, impresoras, copiadoras, consolas de video juego, monitores, maquinas de escribir, cargadores, planchas y linea blanca en desuso entre otros.

“En el 2010 recuperamos 19 toneladas en total, de los cuales 15 toneladas fueron en abril y 12 en el mes de mayo. Tenemos el objetivo de lograr 20 toneladas o más y sobretodo, esto es lograr con la participación copiosa de las familias. hemos percibido que el año pasado asistieron más de 350 familias a llevar sus artículos, los llevan el la cajuela, los propios niños también participan llevándonos algunos artículos, hasta cámaras fotográficas llegamos a tener“ concluyó el funcionario.

Fuente:

AM Querétaro.

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein