creditosinfonavit

¿Que es y cuantos puntos tengo en infonavit?

11.03.2016
autor: Salvador Ordoñez

¿ Cuantos puntos tengo en infonavit ? Si estás pensando en comprar, rentar o construir cualquier tipo de vivienda, es importante que conozcas las opciones que te brinda el INFONAVIT En La Guia Inmobiliaria Vida y Estilo, queremos ayudarte a conocer una de tus opciones y explicarte que es y para que sirven tus puntos.
¿Cuantos puntos tengo en infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores fue fundada en 1972. Tenía como objetivo reunir las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador contratado asi ofreciéndoles a lo trabajadores la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros le sean devueltos.

El INFONAVIT es una institución tripartita, en la cual se ven involucrados el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno. El crédito te puede ayudar a comprar, construir, ampliar o remodelar, pagar una hipoteca o rentar cualquier tipo de vivienda.

La visión del INFONAVIT es “Contribuir a la prosperidad de México siendo la institución que acompaña al trabajador(a) a lo largo de su ciclo de vida, ofreciéndole soluciones que permitan incrementar el patrimonio y el bienestar de su familia y su comunidad.” es decir, este ve por apoyar a los trabajadores contratados mexicanos a conseguir créditos que les permitan obtener una vivienda para prosperar.

Su misión: Generar valor para los trabajadores(as), sus familias y comunidades, a través de soluciones que les permitan incrementar su patrimonio y su calidad de vida de una forma sustentable, a lo largo de su vida laboral y durante su retiro, con base en el tripartismo y la autonomía.

Transparencia.

La diferencia entre un crédito bancario y un crédito INFONAVIT cae en los valores de tasas de intereses que cada opción ofrece. Este maneja sus créditos por medio de Veces Salario Mínimos (VSM) que es una unidad de medida del salario minimo del Distrito Federal. Un VSMD hoy en día tiene un valor de $73.04 pesos y un VSMM $2, 220.42. El contratar el crédito por medio de VSM’s ofrece tasas menores. Mientras los crédito bancarios están trabajando con tasas de 8.5 y 11% el INFONAVIT ofrece tasas del 4% a trabajadores que ganan entre 3 mil y 200 pesos mensuales; al trabajador que gana más de veinte mil se comienzan a aplicar tasas de 10%. Existe la posibilidad de la combinación de créditos bancarios e INFONAVIT en caso de requerir un préstamo mayor.

¿Cuantos puntos tengo en infonavit?

¿Cuantos puntos tengo en infonavit?

Para poder empezar el proceso de obtención de un crédito y saber cuantos puntos tienes, necesitaras volverte un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Una vez afiliado se te otorga un número de identificación para realizar tus trámites con ambas instituciones. Posteriormente comienza el proceso obteniendo tu precalificación de puntos. Los puntos son una manera de calcular en base a tu edad, salario, ahorro y tiempo. Se necesita una puntuación inicial de 116 para contar con un crédito de vivienda. Es posible obtener una puntuación cuando el trabajador es más joven y tiene un mayor salario.

Una vez que tienes tu puntos te recomendamos que revises el reglamento de otorgamiento de créditos a trabajadores derechohabientes del INFONAVIT.

¿Cuantos puntos tengo en infonavit?

Como usar el crédito de vivienda

Una vez que obtienes el crédito y sabes es aún  más importante saber para qué vas a usar ese crédito. El INFONAVIT ofrece diferentes opciones que podrías tomar en cuanta a la hora de sacar tu crédito. Cuentas con las diversas opciones de comprar, construir, ampliar o remodelar, pagar una hipoteca o rentar. Cuando vas a comprar puedes adquirir una vivienda de un conjunto habitacional o en el mercado con un particular.

Si quieres construir tu vivienda, el terreno de construcción tiene que ser de tu propiedad o de estar casado – encontrarse bajo el régimen de sociedad conyugal. El plazo máximo para acabar de construir tu vivienda es de 180 días.

Si deseas ampliar o remodelar tu vivienda tienes la opción de ampliaciones o reparaciones estructurales de tu vivienda con garantía hipotecaria o mejoras sin afectar la estructura de la vivienda con o sin garantía hipotecaria.

En el caso de que quisieras pagar una hipoteca por que tienes un crédito con otra entidad financiera, tienes la posibilidad de solicitar un crédito INFONAVIT y pagar a la otra entidad. De así ser el proceso, la entidad recibe el pago por medio de una transferencia electrónica. De otra manera puedes usar el mismo crédito para pagar la hipoteca y mejorar la vivienda hipotecada. Existen restricciones de lo que puedes hacer con el crédito que obtengas.

  • No lo puedes usar para pagar trámites de regularización.
  • No debe afectar la estructura de la vivienda.
  • Su costo mínimo debe ser de 10 mil y no podrá ser mayor al 50% del valor de la vivienda.
  • El monto de tu crédito debe cubrir el pago de la hipoteca y la mejora.
  • El plazo de ejecución no debe ser mayor a 180 dias.

Finalmente en caso de que solo buscas rentar una vivienda, puedes encontrar una en conjuntos habitacionales participantes. El monto de renta no debe pasar el 25% de tu salario y el arrendamiento minimo es de 12 meses. Para más información visita la pagina del INFONAVIT .

¿Cuantos puntos tengo en infonavit?

Cómo elegir una vivienda

Elegir una vivienda es una de los pasos más importantes. Claramente buscamos que sea un precioso hogar adecuado para nuestras específicas necesidades. El INFONAVIT recomienda que cuando estés eligiendo tu vivienda verifiques que el desarrollo haya sido aprobado como una vivienda sustentable. Es decir que cuente con características que permita conservar su valor  y garantice una mejor calidad de vida. Para saber poder comprobar que es una vivienda sustentable hay 8 características que el INFONAVIT considera elementales.

  1. Tener acceso a transporte público.
  2. Contar con rutas faciles para llegar a escuelas, hospitales, clínicas de salud, tiendas y mercados.
  3. Tiene el tamaño adecuado y con posibilidad de ampliarse en un futuro.
  4. Los materiales son de buena calidad y se encuentran en buen estado.
  5. Se encuentra cerca de centros de trabajo.
  6. Cuenta con servicios básicos como agua, luz, gas y drenaje.
  7. Cuenta con espacios públicos de esparcimiento como parques, jardines y canchas deportivas.
  8. Existen comités de administración, vigilancia y mantenimiento entre los vecinos.

En Querétaro puedes buscar una vivienda sustentable en los desarrollos participantes:. Para mayor información contácta vía mail a Vida Integral

 

Siempre puedes aprender mas al respecto – y el INFONAVIT ofrece un taller que fue diseñado para derechohabientes del instituto. Cualquier persona puede tomarlo. El taller cubre: funcionamiento, usar tus ahorros, opciones para emplear tu crédito, recomendaciones para cuidar tu vivienda y entorno.

Cuantos puntos tengo en infonavit?

En Querétaro las oficinas del INFONAVIT se encuentran en la siguiente dirección:

Boulevard Bernardo Quintana Núm. 4038 – A, Col. Balcón Campestre A Un Costado del Hospital Star Médica

De lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm

Para atención Teléfonica:

(442) 368 0500

20.67966-100.41678

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Todo lo Que Hay Que Saber Sobre El INFONAVIT
    Imagen de Todo lo Que Hay Que Saber Sobre El INFONAVIT

    Todo lo Que Hay Que Saber Sobre El INFONAVIT

    Ver Articulo
  • Renueva tu Hogar con crédito Infonavit
    Imagen de Renueva tu Hogar con crédito Infonavit

    Renueva tu Hogar con crédito Infonavit

    Ver Articulo
  • 7 tips para sacarle el mayor provecho a tu crédito Infonavit
    Imagen de 7 tips para sacarle el mayor provecho a tu crédito Infonavit

    7 tips para sacarle el mayor provecho a tu crédito Infonavit

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein