fbpx
Cuál es el mejor fertilizante para pasto
Cuidado del Hogar - Hagalo Usted Mismo - Jardín -

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

09.09.2020
autor: Karen Mohar

Para todos los que buscamos ese sueño de tener un pasto de color verde y libre de plagas, antes es necesario conocer cuál es el requerimiento principal para esta planta.

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

Un buen fertilizante debe de proporcionar: Nitrógeno para el crecimiento, Fósforo para las raíces y Potasio para la absorción del nitrógeno. Para el hogar un Fertilizante Sintético Granulado contiene estos elementos y permiten dosificarse con una mayor precisión durante todo el año además de tener una liberación prolongada de los nutrientes.

Existen fertilizantes orgánicos en base a abono y hojas secas que proporcionan estos nutrientes pero tiene el inconveniente de olores y no poderlos usar durante todo el año.

Muchos tenemos la idea que para tener jardín o un patio bonito y verde, es más que suficiente con regar y cortarlo de vez en cuando. Pero en la realidad nos damos cuenta que requiere mucho más y hay que conocer más a fondo como lograr tenerlo en óptimas condiciones.

INDICE FERTILIZANTE PARA PASTO

Nutrientes

Tal como nosotros o cualquier animal lo hace, las plantas necesitan alimento, ellas requieren por su puesto algo muy diferente. Cualquier tipo de planta, incluyendo el pasto, requiere de 3 elementos esenciales.

  • Nitrógeno: ayuda al crecimiento, la regeneración y también aporta a que mantenga su color y evitar elementos amarillentos.
  • Fósforo: este es un elemento necesario para el crecimiento de la raíz o en el caso de otras plantas para el desarrollo de flores.
  • Potasio: este elemento ayuda a la planta a la correcta absorción de nitrógeno, ayuda también a resistir mejor enfermedades, a resistir si le llega a hacer falta en algún momento agua y finalmente a soportar mejor temperaturas frías.

Cuál es el mejor fertilizante para pasto

Por su puesto puede haber elementos dentro de los fertilizantes que ayuden más a esta planta que otros, pero para esta ocasión nos enfocaremos en estos, que son esenciales y básicos para mantener el pasto saludable. Muchas veces lo más básico es lo que mejor funciona. 

Fertilizantes Sintéticos para pasto

Este tipo de fertilizantes son lo más comunes y obtienen los elementos requeridos de forma sintética. Antes de comprar uno te recomendamos que conozcas el tipo de pasto que tienes en tu casa. Esto es importante ya que igual te conviene escoger de acuerdo al tipo de pasto y sus requerimientos a lo largo del año.

En los fertilizantes viene una fórmula básica para ubicar cuanto tiene de cada elemento.

Por ejemplo: 20 – 10 – 5. Esto significa que tiene 20% de nitrógeno, 10% fe fósforo y 5 % de potasio.

El que escojas puede variar de acuerdo al pasto, esto puede ser complicado si no conoces el tipo de pasto. Si lo que requieres es algo más rápido y no complicarte tanto, te recomendamos una fórmula 15-15-15, esta es básica y puede funcionar incluso para otro tipo de plantas.

En cuanto a aplicación existen dos tipos de fertilizantes:

Granulado: este es completamente seco, se aplica en forma de voleo. Se recomienda dividir la cantidad a aplicar en dos y dar una pasada en líneas verticales y luego en horizontal para esparcir de mejor manera el producto.

Líquido: Este normalmente trae un aplicador y hay que dar pasadas a lo largo del pasto, lentamente y con un ritmo que sea constante.

Como recomendaciones, en ambos casos no se debe colocar el fertilizante cuando el pasto esta húmedo, porque esto puede provocar que se queme. Tampoco es recomendable que se haga después o un día después de haberlo cortado.

Fertilizantes orgánicos para pasto

Hay algunos a la venta, con presentación muy parecida a los fertilizantes artificiales, la diferencia es que esta se compone de elementos naturales, puede haber sido elementos vivos.

Existe también la manera de hacer composta a partir del césped recortado o residuos de otras plantas, esto consiste en almacenarlo en un lugar seco y a la sombra hasta que se descomponga. Tiene sus problemáticas como el olor pero es una formula natural y que te puede ahorrar dinero.

Finalmente si lo que buscas es algo todavía más sencillo, una de las formas de mantener el pasto puede ser dejando los recortes, no hay que quitarlos. Se deja lo que acabas de recortar de manera uniforme a lo largo de patio. Esto se descompone de manera rápida, sobre todo si se recorta constantemente, al ser los cachos más pequeños es más rápido el proceso.

Otra recomendación es combinar el pasto recortado junto con hojas secas, ya que aportan carbono y nitrógeno respectivamente. Este probablemente sea el método más práctico y que más nos puede ahorrar en el cuidado del jardín.

Existen abonos caseros que puedes utilizar en otras areas de tu jardín y son muy fáciles de hacer.

Artículos de Navidad

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Ideas creativas para envolver los regalos de navidad

Ideas creativas para envolver los regalos de navidad

Ya cada vez esta más cerca, la época más familiar del año. Por lo que seguramente ya estas por preparar […]

Cómo arreglar el pasto seco

Cómo arreglar el pasto seco

Si tienes un jardín es probable que en algún momento te hayas encontrado con el detalle, de tener algunas manchas […]

Lo básico para hacer un altar de muertos

Lo básico para hacer un altar de muertos

Ya estamos a nada del 2 de noviembre, fecha que en México celebramos como “El día de muertos” una tradición […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein