Sabemos que las finanzas personales deben ser manejadas con responsabilidad, pues solo así evitaremos pérdidas y situaciones complicadas.
Te dejamos algunos consejos para eliminar los malos hábitos financieros, y mejorar tu economía.
Trata de ahorrar
Haz un esfuerzo, es muy importante destinar una parte de la remuneración del ahorro. TIP: Que ese monto sea el equivalente a la décima parte de tu remuneración, tomando en cuenta tu situación ya sea si eres soltero y padre de familia, en estos casos varia tu ahorro.
Atención en el uso de las tarjetas.
Son buenas, pero sin excederse ya que esto no es un sueldo extra, debes hacerlo con responsabilidad, y tomar en cuenta los intereses que se van aumentando.
No comprar lo que no necesitamos.
Es complicado, pero debes de preguntarte si realmente lo necesitas, hay muchos atractivos al salir de casa, pero no todos no son necesarios.
Ante estas situaciones es recomendable preguntarse si realmente es necesaria la compra y de no serlo, evitar la operación. De esta forma conseguirás frenar la posibilidad de gastar demás.
y por supuesto…No olvides tus deudas
NO eludas a tus responsabilidades. Si te encuentras ante deudas que no puedas afrontar, lo mejor sería acercarte al banco acreedor y sincerar tu situación. Al conocer tu estado, el banco te ofrecerá alternativas manejables para financiar tu deuda, como la compra de deuda o la refinanciación. De esta forma, mantendrás tu historial crediticio limpio.