Uncategorized -

Consejos para Ahorrar Luz Sin Saber de Circuitos

12.11.2010
autor: Calidad y Servicio

¿El recibo de la luz te dejó sin ir al cine? Para ahorrar luz sólo hace falta analizar qué aparatos usas, y modificar cómo los usas.

Consejos para Ahorrar Luz

La electricidad es el servicio más utilizado, principalmente para la iluminación y para hacer funcionar los productos electrodomésticos cada vez más utilizados en los hogares mexicanos.

El generar esta energía es muy costoso y además genera grandes niveles de contaminación; por ello es importante desperdiciarla lo menos posible para cuidar el planeta y nuestra economía. Sigue los siguientes consejos:

Ahorrar Luz

 

 LUZ

  • Más del 70% del uso eléctrico se lo llevan los aparatos ¡cuando los mantienes apagados! Conéctalos a la clásica extensión de varios enchufes y apágala cuando no la uses. Te puede ahorrar hasta $1,800 pesos al año.
  • Solo el 15% de la energía que utilizan los focos incandescentes se transforma en luz, el resto se vuelve calor ¡Ya es hora de que los sustituyas por lámparas ahorradoras! que, a pesar de ser más caras, consumen cuatro veces menos energía y duran hasta 10 veces más.
  • En los pasillos, escaleras o en la puerta principal puedes instalar “interruptores de presencia” que encienden la luz sólo cuando detectan a las personas, a largo plazo vale la pena el gasto.
    Ahorrar Luz


REFRIGERADOR:

  • Entre más lejos de fuentes de calor mejor, y ¡no lo pegues a la pared! Déjale al menos 5 cm de espacio en la parte trasera, para que circule el aire y puedas limpiarlo.
  • Si lo tienes cojeando afectas el sello de la puerta haciendo que se escape el aire. Si no sella bien, no enfría bien, lo que equivale a mucho más gasto.
  • No metas tus guisados recién calentados, afectas el sabor del alimento y el rendimiento de tu aparato.
  • Usa la temperatura correcta para conservar los alimentos. El control del termostato debe estar entre los números 2 y 3 en lugares de clima templado, y entre 3 y 4 en sitios calurosos.
  • Antes de conectar por primera vez tu refrigerador, mantenlo en reposo un mínimo de 10 horas.
  • ¡Llénalo! Así sea de botellas, jarras de agua o bolsas de hielo, entre menos espacio libre haya más rápido enfría y menos electricidad gastas.

 TELEVISOR Y COMPUTADORA:

  • Mantén bajos los niveles de iluminación en ambos aparatos y la iluminación directa de los focos, así evitarás los reflejos en la pantalla y ahorrarás energía al usarlos.
  • Usa el reloj programador de aparatos como el televisor, el ventilador o la computadora para que se apaguen de modo automático. Un truco bastante sencillo, pero si lo tomas como costumbre el ahorro sumado al año te dejará impactado.

Seguramente después de llevar a cabo todas estas acciones, desearás saber a cuánto asciende tu ahorro, tanto en energía como en dinero. Es muy fácil:

Ahorrar Luz

  • Revisa el consumo de kilowatts-hora, saca la diferencia entre la lectura anterior y la actual que aparece en tu último recibo de consumo eléctrico, y revisa el precio del kilowatt por hora, al multiplicarlo verificarás cuántos ahorraste cada hora en electricidad y dinero como resultado de estas sencillas y así no se te irán esos pesos extra que bien pueden convertirse en un mes de Netflix, Spotify, ropa nueva… ¡o un buen corte de cabello!

 

Fuente: http://www.nosotros2.com/mujer/025/articulo/2427/ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos
    Imagen de Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos

    Deportistas mexicanas se lucen en Juegos Centroamericanos

    Ver Articulo
  • “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2
    Imagen de “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    Ver Articulo
  • Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.
    Imagen de Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.

    Los Fibras, la mejor opción de inversión en el mercado inmobiliario.

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein