Hagalo Usted Mismo -

Con estos consejos manten tus alfombras en buen estado

01.21.2014
autor: Calidad y Servicio

Limpia tus alfombras de manera periódica y sigue estos pasos para que siempre se vea como nueva, limpia y en buen estado.

Las alfombras son un elemento de decoración que realza el estilo de tus habitaciones, además de ayudar a reducir los ruidos, conservar el calor (en meses fríos), amortiguar golpes, son más económicos que instalar un piso de cerámica, etc. Pero para que tu alfombra se vea siempre como nueva con sus tejidos en buen estado, tienes que establecer una rutina de limpieza para evitar que se acumule la tierra y se aplanen los tejidos. Encontrarás aquí algunas sugerencias para conservar tu alfombra como nueva:

¿QUÉ TAN A MENUDO DEBES ASPIRAR TU ALFOMBRA?
Aspirar la alfombra frecuentemente incrementa la vida de la alfombra y la mantiene en buen estado por más tiempo. Como la suciedad se incrusta entre las fibras, provoca que la alfombra se deteriore. El aspirado frecuente también reduce los alérgenos en el ambiente de la casa. Debes aspirar las zonas de tráfico frecuente dos veces por semana y con mayor frecuencia si tienes niños o mascotas dentro de la casa. Coloca tapetes en las entradas de las puertas que dan al exterior. El aspirado no es suficiente a veces, requieres barrer y sacudir las alfombras (las que no están fijas en el suelo) sobretodo si el clima propicia más polvo y suciedad.

¿CÓMO ASPIRAR?
Antes de comenzar a aspirar la alfombra, debes retirar las basuritas que se encuentren tiradas (papelitos, botones, etc) y que puedan dañar la parte interna de la aspiradora. Al comenzar a aspirar, debes seguir una trayectoria siempre paralela y procurando no dejar espacios sin aspirar. Mueve los muebles que interfieran en el trayecto de la aspiradora para así evitar que se acumule basura debajo de ellos. Para aspirar debajo de muebles grandes que no sea tan fácil de mover, utiliza el aditamento para alcanzar zonas de difícil acceso. Cuando aspires la alfombra de la escalera, empieza en los escalones de más abajo para evitar que presiones el polvo en la alfombra mientras avanzas.

PARA LIMPIAR A CONCIENCIA
La alfombra necesitará una limpieza a fondo una vez al año. Si hay mucho movimiento o tienes niños o mascotas, entonces tendrás que hacer esa limpieza más a menudo. Será mejor que contrates a una empresa que lave alfombras ya que ellos cuentan con el equipo necesario y será más rápido el proceso; de otro modo, necesitarías aplicar espuma y tallar tú misma y sería un trabajo extenuante.

OTRAS RECOMENDACIONES

• Los cabellos que se adhieren a la alfombra se enredan en los rodillos y cepillos de la aspiradora hasta hacer que el motor se comience a “amarrar” y la aspiradora se vuelve ineficiente. Para evitarlo, con frecuencia revisa los rodillos cuando la aspiradora esté completamente apagada y desconectada y retira todos los cabellos e hilos que estén enredados.
• Las alfombras son fuente de alérgenos y para las personas que sufren de alergia, se requiere más control y limpieza de las alfombras. Existen bolsas para la aspiradora con filtros especiales para controlar la cantidad de polvo que se emite al aire de las habitaciones de tu casa.

Fuente.-

Nosotros2.com

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein