Cuando iniciamos la decoración de una habitación la vemos grande y espaciosa, sin embargo, cuando empezamos a colocar los muebles el espacio comienza a cerrarse y parece la habitación más pequeña del mundo.
Con estos consejos ayudarás a que la visión de lugar cambie, para que se vea amplio y con mucho espacio para los que lleguen.
1.- La pintura en las paredes. Los colores que elijas serán primordiales para que la habitación luzca su tamaño o al menos de esa sensación. Ciertos colores son conocidos por hacer que una habitación luzca más grande, los colores crema y los tonos azules fríos, reflejan la luz lo que hace esa ilusión a la vista.Un color oscuro, absorbe la luz lo que reducirá los espacios y hará lucir la habitación más pequeña. Los tonos suaves siempre harán ver una habitación más grande.
2.- Muebles.- Hacer un espacio monocromático. Si tu muebles tienen por ejemplo tonos azules, entonces tomar esos mismos tonos para darle profundidad a la habitación. Cojines, sillas o cortinas puede variar en tono bajo la guía del azul, ayudarán a dar la profundidad que queremos.
3.- Patrones. Utilizar estampados creará continuidad a la vista y dará la ilusión de que es más grande el espacio. Aunque para que esto se logre deben ser mayores a 8 cm.
4.-Espejos. Un espejo o ventana dará profundidad, colocar un espejo que vaya desde el suelo dará más profundidad a la habitación.
5.-Repisas. Si el espacio no te permite poner muchos muebles para guardar las cosas como quisieras, coloca repisas. Creará cierto orden a la habitación y se verá que hay muchas cosas cuando en realidad no es así.
6. Orden. Tener tu habitación es la base para que la habitación se cierta más grande. Si todo esta tirada reducirá el espacio y no querrás pasar mucho tiempo ahí.