Noticias -

Aumenta el turismo en Queretaro por Fiestas Patrias.

09.13.2013
autor: Calidad y Servicio

La visita de más de 36,000 personas generará alrededor de 54 mdp.

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan concentrarán la mayor parte de la derrama económica generada a partir de las celebraciones con motivo de la independencia de México que se llevarán en el estado.

Según datos del Sistema Datatur y la Secretaría de turismo de la entidad, la capital captaría, de los más de 86 millones de pesos que se estiman,alrededor de 54 millones en el puente del 13 al 16 de septiembre.

En tanto, San Juan del Río y Tequisquiapan superarían los 9 millones de pesos cada uno de derrama económica, superando así al resto de las demarcaciones. En éstas se prevé una de 13 millones 600, 800 pesos.

Lo anterior derivado de la llegada de más de 36,000 turistas nacionales y extranjeros en las fechas mencionadas.

En dicho periodo, la Secretaría de Turismo estima una derrama económica cercana a los 87 millones de pesos, cifra que incluso supera las proyecciones dadas a conocer hace algunos días por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (Canacope).

Las estimaciones, de acuerdo con lo captado durante el mismo periodo del año pasado, se traducirían en unincremento de 22%, tanto en la llegada de turistas como en la derrama económica.

Además de la capital, San Juan del Río y Tequisquiapan, alcaldías como Jalpan, Ezequiel Montes, Amealco y Corregidora serían de las más beneficiadas por las celebraciones patrias.

Más turismo

A julio de este año, de acuerdo con las estadísticas, 1 millón 11,440 turistas nacionales y extranjeros visitaron el estado.

La cifra representa un incremento de 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el cual 817, 588 visitantes arribaron a la entidad.

La llegada de más de 1 millón de turistas a Querétaro en lo que va del año se traduce en una derrama económica de 4, 401 millones 993, 600 pesos, 29% más respecto al igual periodo del 2012.

Fuente: El empresario.

http://elempresario.mx/actualidad/queretaro-se-beneficiara-turismo-fiestas-patrias

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein