Arquitectura - decoracion -

9 Tips para Decorar Departamentos Pequeños

04.06.2018
autor: Lorena Miranda

Saber cómo decorar departamentos pequeños es la clave para poder aprovechar los espacios reducidos que tienen este tipo de lugares.

Actualmente, la decoración de interiores es un punto que ha tomado mayor relevancia ya no sólo es cuestión de colocar un sofá, una mesa de centro y lindos cojines: todo debe tener un sentido y estética. Lo que nunca debes perder de vista es que se trata de espacios no muy grandes, entonces llenar con demasiadas cosas y detalles dará una sensación de encierro, y no es eso lo que se busca.

A continuación te dejamos algunas  reglas generales para que optimices estos espacios.

1.- En las habitaciones usa una cama no muy grande para que no ocupes mucho espacio y si quieres colocar otros muebles deben ser pequeños, hay muchos de éstos que son lindos y modernos.

2.- Dale aire al departamento, es decir, vuélvelo minimalista.

Si vives en un lugar pequeño o eres propietario y planeas poner en arriendo tu departamento amoblado, “dale aire” al lugar. ¿Qué significa eso? Bajo ningún punto de vista se te ocurra llenarlo de cosas pensando en que eso lo hará más lindo, al contrario. Aquí se aplica la regla del “menos es más”.

3.-Piensa en la iluminación de los ambientes

Aunque en la actualidad la tendencia es tener departamentos con espacios abiertos, ten presente la luz. Si está en tus planes invertir en propiedades busca aquellos que tengan ventanas grandes y amplias. Ello indudablemente le da lugar a que entre mucha luz natural gran parte del día.

4.- Tonos claros en tu depa

Estos espacios limitados están vinculados directamente con la iluminación, por esta razón te aconsejamos optar por no utilizar colores fuertes en el living/comedor. Prioriza tonos claros en la gama del blanco y los pasteles para ampliar e iluminar los espacios.

5.- Espejos ilusionistas

Si en tu departamento tienes un pasillo angosto, puedes colocar un espejo grande para que así se vea con más espacio, de este modo tendrás la impresión que tu pasillo es muy grande.

6.- Ambienta con muebles multiuso

Ya que el principal problema de este tipo de lugares es el espacio, opta por usar muebles multiuso. Puedes tener una mesa plegable que se amplíe cuando recibas invitados, por ejemplo.

7.- Detalles… pero pocos

Piensa en un cuadro que represente el espíritu que le quieres dar al espacio, coloca unos libros sobre la mesa de centro o una pequeña planta sobre el rack.

¡Ojo! Al decorar tu departamento pequeño, no abuses de estos recursos ya que si hay exceso de detalles, puede perder el concepto que se busca representar.

8.- Menos muebles. más espacio.

En tu sala puedes colocar uno a dos muebles, si es uno puede ser grande y  si es dos pueden ser medianos, así ocuparás menos espacio para que coloques otros muebles más.

9.-  Limpieza a full

Mantener limpio siempre tu departamento, porque si lo tienes todo desordenado se verá muy pequeño el espacio, recuerda que la limpieza da más amplitud.

 

Deja un comentario

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Gastos Hipotecarios en Querétaro
    Imagen de Gastos Hipotecarios en Querétaro

    Gastos Hipotecarios en Querétaro

    Ver Articulo
  • Consejos útiles para ahorrar agua y dinero en el hogar.
    Imagen de Consejos útiles para ahorrar agua y dinero en el hogar.

    Consejos útiles para ahorrar agua y dinero en el hogar.

    Ver Articulo
  • ¿Oficina en casa? En Vida & Estilo te decimos como decorarla
    Imagen de ¿Oficina en casa? En Vida & Estilo te decimos como decorarla

    ¿Oficina en casa? En Vida & Estilo te decimos como decorarla

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein